http://ciberamigos2007.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=959
Hasta el fondo de los mares con su pena
La basura que se esconde avergonzada
Y yo me pregunto entre la arena
¿Qué vendrá en la siguiente marejada?
Se extinguen las aves, peligran los osos
Y la ambición humana: desbordada …
¿Será que somos seres pretensiosos
Corriendo presurosos a la nada?
¿O será la voluntad de un caprichoso
Que el profeta de hace siglos anunciara?
¿Será el maíz?, ¿será el petróleo?
¿Serán nuestras memorias oxidadas?
Quien lo sabe, sé tan poco
¿podríamos nosotros ser la plaga?
2 comentarios:
Podemos generalizar la estupidez humana: el conocimiento, en manos de los comerciantes, nos va llevando a la extinción casi total de la vida en el planeta. Mientras la ciencia se afana por descubrir para mejorar la calidad de la existencia, los negociantes y sus esbirros se adueñan de toda riqueza, depauperándolo todo para poder gobernar a su gusto y con tranquilidad. La física con la bomba y las plantas nucleares, la biología con la genética, mal aplicada a humanos, animales y plantas, y sobre todo la química, que produce millones de sustancias venenosas, nos tienen cercados y condenados sin remedio: el cambio climático gradual hará muy lento y amargo el final de esta era.
¡Claro que hay que sacarlos a patadas! Araceli, como una vez -dicen- los sacó un judío del mismo templo; o como en otra época también, en India, en donde la sociedad humana se dividía en castas, los empresaurios ocupaban el último lugar de las clases sociales. Porque en cuanto se les suelta -como a los judíos-, vuelven a esclavizar ignominiosamente a los pueblos.
Yo lo único que quiero
Es bailar rocanrrol...
Y que me dejen vacilar
sin ton ni son,
Y que me dejen vacilar
sin ton ni son,
Y que me dejen vacilar
sin ton ni son.
Los Empresarios
Los gobiernos anteriores nos definían como pyme, microempresarios, el gobierno del "cambio" nos degradó a changarros en las palabras y los hechos, mientras nos cobraba como si fueramos empresarios. El consultor de Asesoría Integral Colaborativa nos dijo que eramos emprendedores; gente de llena de virtudes y pocos defectos ja-ja (bueno tiene que cobrar el hombre), Que nosotros impulsabamos el crecimiento económico de las sociedades.
Estuve de acuerdo con la definición
que relaciona empresario con emprededor: el que se enfrenta nuevos retos, el que comienza una nueva empresa. El atrevido, el que impulsa, el que motiva.
Y de pronto viene usted y nos coloca hasta la planta baja del edificio de las virtudes humanas.
Que digo planta baja, nos mandó derechito al sotano o el subsotano.
Pero supongo que se refería al prototipo que domina la mente colectiva; El empresario que no es empresario, el que no crea nada, -bueno si, crea nuevas formas de someter a sus empleados-, el que no emprende sino se "apropia", el que exige "rescates" y chantajea con ser "creador" de empleos para obtener subsidios. El que se queja de que el miserable que vive de las sobras pueda obtener un subsidio de las mijagas que paga de impuestos -eso cuando paga-.
El que no es chantajeado por la policia, a cambio de "seguridad" sino que el mismo se dedica a chantajear no policías sino gobiernos a cambio de la seguridad de no provocar mayor inseguridad.
El que no tiene que someterse a los impuestos que nos inventan los políticos en turno, porque él mismo impone a los politicos en turno para que se inventen impuestos que le sean favorables.
Bueno no somos de esos, no somos ese tipo de cáncer, a esos sí Hay que sacarlos a patadas!
Publicar un comentario